Bueno, buscando un poco (sigo en la busqueda de lo ideal) explico como comenzar con juegos 3d en android, que herramientas (open source, no vamos a gastar plata) , frameworks , etc.
Vamos a generar un archivo en 3d, exportalo a obj , y despúes importalo en nuestro programa android.
Conocimiento básico, http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL
Progamas a usar (así van descargando)
Dibujo 3d
http://www.blender.org/download/get-blender/
Editor gráfico
http://www.gimp.org/downloads/
eclipse y sdk de android http://www.weterede.com/2009/06/instalacion-sdk-de-android-en-eclipse/
( seguro ya lo tienen ;) )
bueno primero abrimos blender (tutoriales de este hay miles en google)
apretamos "A" para que se seleccione/deseleccione todo
luego "u" para sacar las caras del cubo , a una imagen que podamos retocar afuera
y apretamos "lightMap pack" -> ok
ahora, abajo hay un boto new image, presionamos, y va a poner una imagen en el fondo
seleccionamos en el menu de abajo , image->image painting y vamos a poder escribir en nuestra imagen.
en la otra ventana, apretamos y seleccionamos textured (para que renderee con las texturas)
si dibujamos en la ventana de textura, se replica en el objeto
ahora pueden poner en el submenu image-> save as image y editarla externamente con el gimp
luego volvemos a blender , y con image -> open image y seleccionamos la imagen editada
ahora vamos a exportar para poderlo utilizar afuera
file -> export -> wavefront.obj
que es un archivo de texto, con toda la data para renderizar
http://en.wikipedia.org/wiki/Wavefront_.obj_file
En el siguiente post, pongo como importar el obj desde java
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