jueves, 30 de junio de 2011

Gaming 3d android blender - gimp - android sdk - opengl - min3d import obj

Bueno, buscando un poco (sigo en la busqueda de lo ideal) explico como comenzar con juegos 3d en android, que herramientas (open source, no vamos a gastar plata) , frameworks , etc.

Vamos a generar un archivo en 3d, exportalo a obj , y despúes importalo en nuestro programa android.

Conocimiento básico, http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL

Progamas a usar (así van descargando)

Dibujo 3d

http://www.blender.org/download/get-blender/

 

Editor gráfico

http://www.gimp.org/downloads/

 

eclipse y sdk de android http://www.weterede.com/2009/06/instalacion-sdk-de-android-en-eclipse/

( seguro ya lo tienen ;) ) 

 

bueno primero abrimos blender (tutoriales de este hay miles en google)

 

 

apretamos "A" para que se seleccione/deseleccione todo

luego "u" para sacar las caras del cubo , a una imagen que podamos retocar afuera

y apretamos "lightMap pack" -> ok

 

 

 

ahora, abajo hay un boto new image, presionamos, y va a poner una imagen en el fondo 

seleccionamos en el menu de abajo , image->image  painting  y vamos a poder escribir en nuestra imagen.

 

en la otra ventana, apretamos   y seleccionamos textured (para que renderee con las texturas) 

si dibujamos en la ventana de textura, se replica en el objeto

 

 

ahora pueden poner en el submenu image-> save as image y editarla externamente con el gimp

 

luego volvemos a blender , y con image -> open image y seleccionamos la imagen editada

 

 

ahora vamos a exportar para poderlo utilizar afuera

 

 

file -> export -> wavefront.obj 

que es un archivo de texto, con toda la data para renderizar

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Wavefront_.obj_file

 

En el siguiente post, pongo como importar el obj desde java

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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