Primera parte
http://mberrueta.blogspot.com/2011/06/gaming-3d-android-blender-gimp-android.html?spref=tw
Ahora vamos a importar el obj usando min3d
http://code.google.com/p/min3d/
en alguna carpeta, descargamos el código de min3d
svn checkout http://min3d.googlecode.com/svn/trunk/ min3d-read-only
o con tortoise checkout http://min3d.googlecode.com/svn/trunk/
creamos en eclipse una nueva aplicacion android (yo use la 2,1)
copio la carpeta src a mi carpeta src, para incluir el código fuente de min3d a mi proyecto
http://developer.android.com/resources/tutorials/hello-world.html
Creamos en nuestro proyecto , dentro de la carpeta de recursos "res" una carpeta "raw" y ahi ponemos el archivo obj y el mtl
IMPORTANTE cambiar el puntito por un guion bajo "ejemplo.obj" y "ejemplo.mtl" por "ejemplo_obj" y "ejemplo_mtl" y las texturas, si las hay en drawable
ahora, en la clase main creada por defecto ponemos (pongo todo el codigo, desp explico cosa por cosa)
package b.android.games.ThirdGame;
import min3d.core.Object3dContainer;
import min3d.core.RendererActivity;
import min3d.parser.IParser;
import min3d.parser.Parser;
import min3d.vos.Color4;
import min3d.vos.Light;
public class ThirdGameActivity extends RendererActivity {
private Object3dContainer objModel;
private Light light;
@Override
public void initScene() {
//Luces de la escena
light = new Light();
light.ambient.setAll((short) 255, (short) 255, (short) 255, (short) 255);
light.position.setAll(3, 3, 3);
scene.lights().add(light);
//Color de fondo
scene.backgroundColor().setAll(new Color4((short) 30, (short) 30, (short) 30, (short) 255));
//Importacion de obj
IParser parser = Parser.createParser(Parser.Type.OBJ, getResources(),
"b.android.games.ThirdGame:raw/mathbox_obj", true);
parser.parse();
objModel = parser.getParsedObject();
//Resize del objeto
objModel.scale().x = objModel.scale().y = objModel.scale().z = .5f;
//Agregado a la escena
scene.addChild(objModel);
}
@Override
public void updateScene() {
//Este metodo se ejecuta todo el tiempo cuando actualiza la escena
//Hace que rote el objeto, pueden jugar con la posicion, rotacion, en el eje que quieran
objModel.rotation().x++;
objModel.rotation().y++;
}
}
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